El flamante presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente del PP saliente, Mariano Rajoy, han mantenido hoy su primera reunión en la sede nacional del partido tras la celebración del Congreso Nacional Extraordinario del PP.

En declaraciones trasladadas por la cuenta oficial del PP, Casado subraya que ha querido reunirse con Rajoy "porque estamos orgullosos de nuestro pasado y queremos seguir contando con él". El PP también ha distribuido un vídeo sin audio con imágenes de la reunión, con un Pablo Casado sonriente, mientras Mariano Rajoy se muestra menos gesticulante.

Casado había avanzado hoy en una entrevista en la Cope que Rajoy sería la primera persona con la que tenía intención de reunirse, mientras que el miércoles se encontrará con Soraya Sáenz de Santamaría, su rival en las primarias del partido, para negociar la integración de su equipo en la nueva dirección.

Tras esta reunión, el nuevo líder del PP se trasladará a Santiago de Compostela para asistir en la catedral al funeral por el primer presidente autonómico de Galicia, Gerardo Fernández Albor.