Este miércoles se celebró la primera sesión de control al Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos y dos fueron los temas que marcaron la jornada: Venezuela y agricultura. Son dos asuntos recurrentes para la derecha durante la campaña electoral, pero al parecer, tan solo el primero les interesa sin citas con las urnas de por medio.

La oposición realizó un total de seis preguntas y una interpelación urgente con motivo del encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, la número dos de Nicolás Maduro, en el aeropuerto de Barajas. Sin embargo, cuando tomó la palabra el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Francesc Xavier Eritja Ciuró para debatir desde la tribuna sobre la situación del sector frutícola, se observa cómo el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, abandona el hemiciclo.

Relacionado Los agricultores ante el desprecio de Casado y Abascal al campo: “Es una vergüenza”

El diputado y portavoz de los Grupo Republicano, Gabriel Rufián, subió una fotografía a su cuenta oficial de Twitter en el que se observa tamaña desbandada de la bancada del PP durante el debate sobre agricultura. El presidente de Vox, Santiago Abascal, tampoco estuvo -sí estaba presente Iván Espinosa de los Monteros y el resto de diputados-.

Los agricultores han tildado de desprecio el gesto de las derechas, apuntando que “es una vergüenza”, y en Twitter varios usuarios están recuperando las fotografías de Casado, Abascal y los suyos montados en tractores o visitando a personas que viven del campo. Pero claro, había campañas electorales de por medio, ahora ya no.

Casado, incluso, protagonizó un vídeo el pasadp 2 de abril de 2019 en el que visitó el pueblo de su padre, Matadeón de los Oteros, situado en León. Allí, además de visitar las calles y saludar a los lugareños, no perdió la oportunidad de subirse a un tractor.

Pablo Casado y Moreno Bonilla subidos a un tractor en campaña electoral
Rocio Monasterio visita la Sierra Norte de Madrid