Partido Popular, Ciudadanos y Vox han monopolizado la sesión de control al Gobierno este miércoles con un incesante goteo de preguntas sobre el polémico encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.

Sin embargo, después de concluir con Venezuela, los diputados de la derecha abandonaron el Hemiciclo mientras se hablaba debatía sobre los agricultores.

Así lo ha denunciado Gabriel Rufián a través de su perfil oficial en Twitter. “Desde las 09:00, PP, Vox y Ciudadanos han hecho seis preguntas y una interpelación en torno a Venezuela entre vítores, golpes e insultos. Ni uno sólo de sus diputados se ha movido de su escaño”.

“Empieza el debate sobre las condiciones de vida del sector agrario y esta es la imagen. Patriotas”, indicaba el portavoz de Esquerra mientras debatían el ministro de Agricultura, Luis Planas y un diputado del Grupo Republicano.

Gritos de "dimisión" a Ábalos

Las derechas han vuelto a detener una sesión plenaria con gritos. Meritxell Batet ha tenido que llamar al orden a sus señorías después de que José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, concluyera su respuesta a María Valentina, diputada del Partido Popular, tras ser interpelado por Delcy Rodríguez. La bancada de las derechas ha interrumpido el pleno con gritos de "dimisión". 

Por su parte, el ministro comenzaba su explicación cuando las derechas le interrumpían. "Si me preguntan esperarán una respuesta. ¿O se quieren escuchar ustedes solos?", ironizó el titular de Transportes. 

Ábalos dice haber cumplido los dos propósitos por los que fue enviado: evitar que Delcy Rodríguez pisara territorio Schengen; y “no añadir más problemas en relaciones diplomáticas”. En este momento, algunos miembros de la bancada de las derechas pidieron al unísono la dimisión de Sánchez. Batet acalló los gritos y llamó al orden a sus señorías.