Las derechas han vuelto a detener una sesión plenaria con gritos. Meritxell Batet ha tenido que llamar al orden a sus señorías después de que José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, concluyera su respuesta a María Valentina, diputada del Partido Popular, tras ser interpelado por Delcy Rodríguez. La bancada de las derechas ha interrumpido el pleno con gritos de "dimisión". 

"¿Por qué tanta mentira? ¿Qué o a quién oculta?", se cuestionaba la diputada del Partido Popular en esta suerte de juicio a José Luis Ábalos por parte de los tres partidos de la derecha. 

Por su parte, el ministro comenzaba su explicación cuando las derechas le interrumpían. "Si me preguntan esperarán una respuesta. ¿O se quieren escuchar ustedes solos?", ironizó el titular de Transportes. 

 

Ábalos dice haber cumplido los dos propósitos por los que fue enviado: evitar que Delcy Rodríguez pisara territorio Schengen; y “no añadir más problemas en relaciones diplomáticas”. En este momento, algunos miembros de la bancada de las derechas pidieron al unísono la dimisión de Sánchez. Batet acalló los gritos y llamó al orden a sus señorías.