En directo

Sesion de control al Gobierno de Pedro Sánchez, en directo

Sigue el minuto a minuto sobre todo lo que ocurre en el Congreso de los Diputados en la jornada de control al Gobierno

Plano general del hemiciclo del Congreso. Europa Press

Vox vuelve a cargar contra la inmigración ilegal y pide "construir un muro"

La diputada de Vox argumenta que “resulta indignante” que se de un “trato excepcional” a los inmigrantes ilegales y pone el foco en “esas cuestionables ONGs” y las mafias.

“Les animo a que acaben con ese lucrativo negocio de la inmigración ilegal. Las mafias adquieren más poder gracias a este mercadeo”.

"Dejen de gastar dinero en quitar concertinas y construyan un muro", ha concluido.

EH Bildu aqueja que el Gobierno pretende recortar autonomía a Navarra

"¿Respetará el autogobierno de Navarra y nuestra competencia histórica en materia de Derecho Civil, retirando el recurso de inconstitucionalidad a Ley Foral 21/2019, de 4 de abril, de modificación y actualización de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra o Fuero Nuevo?", pregunta Isabel Pozueta, de EH Bildu.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha respondido afirmativamente; pese a lo cual, Pozueta ha cargado contra el Gobierno y le acusa de querer recortar las comeptencias de Navarra en materia de Derecho Civil.

 

ERC pide abordar la morosidad de las empresas

El diputado de ERC, Joan Capdevila, ha preguntado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre las actuaciones del Gobierno sobre la morosidad de empresas porque “es una lacra y un lastre” para cualquier Economía.

“Les adelanto que el Grupo Parlamentario Republicano presentará una ley en este sentido”, informa Capdevila, que pide “vetar el pago de las facturas más ala de seis mese y multas realmente disuasorias”.

“Se trata de que algunos dejen de levantar sus persianas a lomos de otros”.

Ábalos anuncia la publicación del índice de precios del alquiler para finales de marzo

 

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha preguntado al ministro de Transporte, Movilidad y Urbanismo, José Luis Ábalos, sobre la intervención del mercado del alquiler.

“Yo sé que la intervención de los precios del alquiler no es la solución, pero es un torniquete”

No es un problema de falta de vivienda, sino de falta de vivienda puesta al servicio del derecho a la vivienda”, ha dicho Errejón, quien ha pedido al PSOE que no se empeñe en “no enfadar a las derechas” porque “se enfadan por todo”.

Asimismo, ha espetado que “no les voy a hablar de terribles países comunistas, sino de Nueva York”.

Ante esto, Ábalos le ha informado a Errejón de que comparten su preocupación y ha anunciado que a finales de marzo se dará a conocer “el índice de precios del alquiler” pactado con Unidas Podemos.

La ministra ironiza con la introducción a la pregunta de un diputado

Isidro Martínez Oblanca, del Grupo Mixto, reprocha a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribero, que sus políticas están lastrado “el paro en Asturias” y conlleva “la contaminación para todo el mundo”.

“Solo alguien tan irresponsable como usted puede alardear” de cerrar la industria que tantos empleos genera.

“Muchas gracias por esa introducción que pasará a los anales de la historia de las introducciones de preguntas a ministros”, responde Ribero.

Iglesias reprocha al PP que "con este tema, demuestran su indignidad"

“Lo que acabamos de ver es muy triste. Ver a la bancada de la derecha y la extrema derecha aplaudir mientras ustedes se ríen cuando estamos hablando de niñas prostituidas… en política es legítimo la confrontación, pero en este tema ustedes demuestras su profunda indignidad”, sentencia el vicepresidente segundo del Gobierno.

Iglesias, al PP: “Que estemos hablando de niñas prostituidas y ustedes se rían…”

“Que estemos hablando de niñas prostituidas y ustedes se rían…”, lamenta Iglesias a la pregunta de la diputada del PP, Margarita Prohens: “¿Considera que el Gobierno ha actuado de forma negligente en el caso de la explotación sexual de menores tuteladas en Baleares?”.

“No creo que ni uno solo de los que estamos aquí tenga la más mínima duda que hay que intervenir para evitar que esa situación vergonzosa se repita”, espeta Iglesias, mientras carga contra las derechas por incidir en este caso pero olvidar las violaciones a niños y niñas por parte de la Iglesias.

Además, recuerda que “hay una investigación en curso”.

Iglesias recuerda al PP que destinaron dinero público para investigar a la oposición a través de Interior

“El problema es que ustedes cambiaron la Agenda 2030 por la agenda del saqueo. Estamos hablando de qué hacer con el dinero. Ustedes han preferido utilizar el dinero público para utilizar el ministerio de Interior para investigar a la oposición”, responde Iglesias.

“¿Han creado la Dirección General de Políticas Palanca? Han cambiado la hoz y el martillo por Políticas palanca”

“¿Han creado la Dirección General de Políticas Palanca? Han cambiado la hoz y el martillo por Políticas palanca”, dice Egea a Pablo Iglesias.

“Como usted sabe, las políticas palanca son las creadas por la ONU para acelerar el desarrollo de la agenda sostenible para el cumplimiento de la Agenda 2030”, responde sucintamente el vicepresidente del Gobierno.

“Se empieza a parecer al señor Sánchez, solo acierta cuando rectifica”, aqueja Egea, asegurando que “el verdadero efecto palanca del Gobierno de la ruina de España” son los aranceles interpuestos por Estados Unidos con motivo de las decisiones adoptadas en materia agraria por el Ejecutivo.

 

Vox, a Sánchez: "Hasta la mejor marioneta se puede ahocar con sus propios hilos"

"Ustedes son marionetas de Puigdemont y marionetas de Maduro", dice Ignacio Garriga, de Vox, quien ha vertido una ristra de calificativos que violan el decoro parlamentario tales como "lacallos".

"España es hoy una nación débil, pero con memoria. Le diré algo señor Sánchez. Todos los españoles saben que hasta la mejor marioneta se puede ahocar con sus propios hilos".

"Usted no habñia formulado una pregunta. Usted quería una palanca para lanzar su mitin", dice Calvo, que lamenta la "sarta de barbaridades" que ha comentado.

Mostrar más