A preguntas del magistrado presidente del jurado tras la lectura de las calificaciones provisionales de los hechos efectuadas por las partes, Camps ha dicho: "Soy completamente inocente". Ricardo Costa, por su parte, ha señalado: "No me voy a conformar".

Por valor de 14.021
El expresident de la Generalitat, acusado de aceptar cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros, asegura que nunca recibió regalo alguno, y que, si adquirió alguna prenda, la abonó, y además siempre en metálico para evitar suspicacias debido a la relevancia de su cargo.

Costa no era cargo público
Costa, que supuestamente recibió cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros, afirma en su escrito que no compró ninguna de estas prendas y ha destacado que los hechos que se le imputan se circunscriben a una etapa en la que él no tenía ningún cargo público. La vista continúa con la declaración de los testigos tras un breve receso.

Camps y Costa, acompañados
En la sala, entre el público, se encuentran el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, y la directora del IVAM, Consuelo Císcar, mientras la esposa de Camps y la novia de Costa están sentadas detrás de ambos. Una veintena de periodistas sigue el desarrollo del juicio desde la propia sala, y el resto desde una sala contigua habilitada para los medios de comunicación.



Los cabecillas llegan al tribunal
Por otra parte, los supuestos cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo se encuentran ya en el interior del Palacio de Justicia de Valencia, tras llegar, respectivamente, en una ambulancia y un furgón policial para declarar.

El Bigotes no ha llegado
Quien aún no había llegado esta mañana a la sede del TSJCV es El Bigotes, como tampoco lo ha hecho otro testigo citado para hoy, el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, quien aceptó en septiembre su culpabilidad en la causa y el pago de una multa de 9.600 euros, al igual que hizo otro imputado en este caso, el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, que también está ya en el Palacio de Justicia.

Ambulancia que ha trasladado a Francisco Correa hasta el TSJ de la Comunidad Valenciana donde hoy declara como testigo. EFE



Experiencia en los tribunales
Correa y Crespo ya comparecieron el pasado 30 de noviembre en el TSJ de Castilla y León por un posible cobro de comisiones ilegales en una obra de León. Ambos están ingresados en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde se encuentran en prisión preventiva por otras piezas del caso Gürtel.