La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha enmarcado su conversación mantenida en público el jueves con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, tras la aprobación del decreto sobre el pago del impuesto de las hipotecas por parte de los bancos, en que "los poderes del Estado tienen que hablar con luz y taquígrafo".

"Estábamos comentado el acto al que habíamos asistido los dos" porque "los poderes del Estado tienen que hablar con luz y taquígrafo", ha dicho sobre la cuestión a preguntas de los medios en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz).

Al respecto, ha añadido que la conversación con Lesmes captada por medios de comunicación "era el comentario normal que se puede y que se debe hacer cuando compartimos espacio en un acto, pero no más".

En esta línea, ha defendido sobre el real decreto aprobado relativo al pago del impuesto de las hipotecas que el Gobierno de España "habla siempre con luz y taquígrafo" sobre una cuestión que había provocado "una situación de inquietud importante en muchos hombres y mujeres de este país", y que según ha incidido el Ejecutivo nacional la ha "resulto" donde se tiene que "resolver", en concreto, "no en conversaciones, sino tomando una decisión política y jurídica", ha apuntado.

Al respecto, ha destacado que el real decreto en cuestión "aporta seguridad" y "protege a quienes tienen una hipoteca y han pagado un impuesto que no van a pagar a partir de ahí porque significa gravar todavía mucho más a las clases medias y a las clases trabajadoras de este país, que es un objetivo fundamental de protección de este Gobierno".

"Era el comentario normal que se puede y que se debe hacer cuando compartimos espacio en un acto, pero no más. El Gobierno de España habla siempre con luz y taquígrafo como lo hizo además directa y personalmente el presidente del Gobierno el otro día para dirigirse para mucha tranquilidad a todo el país", ha concluido sobre la conversación con Lesmes.