El Gobierno de Pedro Sánchez Ejecutivo impedirá que los restos de Francisco Franco sean enterrados en la catedral de La Almudena. Así lo adelanta el periodista Carlos E. Cue en una información en la que se señala que el Ejecutivo impondrá sanciones, que se pueden traducir en cierres, para los espacios abiertos al público en los que haya episodios de enaltecimiento del franquismo.

El Ejecutivo opta así por la vía legal. En concreto, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados registrará una serie de enmiendas a la ley de memoria histórica para que sea absolutamente imposible cumplir con el deseo de la familia Franco de enterrarlo en la catedral de La Almudena.

Dos vías que impedirá que Franco acabe en La Almudena
 

La ley será tajante y lo impedirá por dos vías. Según informa El País, primero habrá una mención específica sobre los restos del dictador en los que se dejará muy claro que no podrán en ningún caso ser enterrados en un lugar con acceso al público.

En segundo lugar, en la se establecerá la responsabilidad de los titulares de espacios al público cuando se produzcan episodios de exaltación del franquismo dentro de estos lugares “tanto por acción como por omisión”. La reforma incorporará un régimen sancionador que, “más allá de las sanciones pecuniarias, alcanza al cierre temporal o definitivo de dichos espacios abiertos al público, cualquiera que sea su titularidad”,