Ana Botella se despide como alcaldesa de Madrid con un orden muy simbólica, el desalojo del edificio conocido como Patio Maravillas, el centro social auto gestionado emblema de la capital que contaba con el apoyo explicito de varios partidos de izquierdas, especialmente Podemos y la candidatura Ahora Madrid. A primera hora de la mañana efectivos de la policía municipal procedieron al cierre mientras una brigada de albañiles tapiaban puertas y ventanas del edificio, ejecutando la última hora de una alcaldesa a la que le quedan 72 horas en el cargo y que ayer se despedía oficialmente en su último pleno.

Carmena defiende los espacios auto gestionados
El Patio Maravillas ha tenido varios propietarios tras varios concursos de acreedores y el actual propietario, el grupo inmobiliario Nivel 29, tenía una orden judicial favorable a poder disponer de su propiedad y que, por tanto, ordenaba el desalojo. El inmueble está situado en pleno centro de Madrid, en la calle Pez 21, y fue 'ocupado' por el colectivo Patio Maravillas después de que fueran desalojados de otro edificio.
La futura alcaldesa de Madrid, Manuel carmena, lleva en su programa electoral al defensa de los espacios culturales auto gestionados, de ahí que la candidatura Ahora Madrid haya criticado en Twitter el desalojo.