Álvaro Pérez alias El Bigotes, el showman que se dedicaba a cobrar en la trama Gürtel y fue absuelto, es ahora presidente. Presidente del módulo de su cárcel, sita en Valdemoro.

Según ha trascendido, los reos han votado democráticamente la elección del presidente de su módulo, cargo que anteriormente escogía una comisión de la institución. De los 90 internos, 82 han votado por El Bigotes, quien ahora es el presidente del módulo respeto II.

Según publican varios medios, fuentes internas de prisión aseguran que los electores han tenido en cuenta su carácter afable y su compromiso con el resto de presos.

Además, tiene un currículum como reo envidiable: se sacó el curso de carretillero, igualdad de oportunidades, riesgos laborales y manipulador de alimentos.

Sus antiguos socios y personas cercanas ya dejaron constancia del carácter cercano y simpático de El Bigotes. El propio Francisco Correa, cabecilla de la trama, dijo sobre él que “cae de cojones y se deja querer”.

Buen ejemplo de que se desvive por los suyos es la anécdota que él mismo contó en sede parlamentaria durante su citación en la comisión de la caja B, cuando relató cómo, un día, acompañó a Mariano Rajoy a comprar unas gafas nuevas.