La exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha pronunciado por primera vez tras el asesinato de su hermano Borja, de 43 años, que ha muerto a tiros este martes al medio día en la carretera de Fuencarral-El Pardo en una zona cercana al madrileño barrio de Montecarmelo. Por este crimen, en el que este hombre -relacionado con la extrema derecha- recibió disparos en la cabeza y en el tórax desde un coche, ya han sido detenidas cuatro personas, una de ellas Kevin Pastor. La política ha publicado dos tuits y una foto para depedirse de su hermano pequeño.
Begoña Villacís habla tras la muerte de su hermano
Tras lo sucedido, el mismo martes la Policía Nacional detuvo a una mujer como presunta autora de la muerte de Borja Villacís, mientras este miércoles, se ha logrado arrestar a otros dos hombres en el municipio toledano de Yuncos por su implicación en el asesinato, Kevin Pastor, hijo de la primera detenida, y al otro individuo que iba en el vehículo desde el que supuestamente dispararon a la víctima.
Desde que se conocieron estos hechos ningún familiar se había pronunciado al respecto, hasta ahora. Y es que Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, se ha manifestado por primera vez tras el asesinato de su hermano Borja. "Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad", ha escrito en un primer lugar en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter.
Gracias de corazón por tanto cariño.
— Begoña Villacís (@begonavillacis) June 5, 2024
Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad.
De esta forma ha querido agradecer los mensajes recibidos ante este suceso, que ha sorprendido a todo el mundo. Pero no ha sido el único. Más tarde, la política ha querido dar las gracias a la Policía por el trabajo que está realizando y el trato que está recibiendo su familia a través de otro tuit. "No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía. Gracias", ha añadido.
No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía.
— Begoña Villacís (@begonavillacis) June 5, 2024
Gracias.
Además, Villacís también se ha querido despedir de su hermano fallecido en estas trágicas circunstancias a través de una publicación en la red social Instagram, donde ha publicado una foto de Borja de pequeño junto a unas emotivas palabras. "Adiós, mi niño, mi hermano pequeño. Te quiero, cuídanos. D.E.P.", ha escrito bajo una imagen de antigua del hombre.
Ante esto, no han sido pocos los famosos que han respondido al post con palabras de ánimo y cariño, entre ellos su amigo y excompañero de partido, Albert Rivera. "Que descanse en paz tu hermano, amiga… Te queremos", le ha escrito. También la actriz Paula Echevarría le ha contestado un "si me necesitas estoy a un paso amiga". La cantante Marta Sánchez también ha querido dar su "más sincero pésame". "Se lo que se siente… te mando un fuerte abrazo", ha añadido.
También le han enviado mensajes de condolencias otros rostros reconocidos, como Poty Castillo, Beatriz Cortázar, Tomás Páramo, Alejandro de Miguel o Riki Rivera, así como muchos usuarios desconocidos, que han querido mostrar sus condolencias con la exconcejala del Ayuntamiento de Madrid, que se queda sin su hermano pequeño. La política tiene otro hermano.
El pasado de Borja Villacís
Borja era conocido por ser miembro de Ultra Sur, los hinchas más radicales del club de fútbol Real Madrid, pero también se le relacionó con otros grupos ultras como los Hammerskin y los Outlaw, de ideología neonazi y que formaban parte de los Skinhead. Pero antes, en el año 2004, fue detenido y condenado a seis meses de prisión por agredir a dos hombres que defendieron a una chica a la que él profirió insultos racistas en el metro de Madrid. Antes, el hermano de Begoña Villacís ya contaba con antecedentes por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos.
En la actualidad, el hombre estaba vinculado con el mundo del narcotráfico y el blanqueo de capitales a gran escala, delitos por los que estaba siendo investigado en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Esta causa se enmarma en la operación de la Guardia Civil conocida como Águila-Frazen contra varias organizaciones dedicadas a la venta de drogas.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes