"Todavía no conozco los resultados por distritos, pero seré la alcaldesa de todos los valencianos. Hemos logrado un éxito sin precedentes en la Comunitat y nos hemos superado en el Parlamento a pesar de los terribles dos años de sufrimiento", ha afirmado. En referencia a los resultados en la ciudad de Valencia, Barberá ha lamentado que se haya roto "el cómodo bipartidismo" (PP y PSOE), aunque se ha mostrado satisfecha por "haber mantenido los resultados a pesar de la entrada de dos nuevas fuerzas" (Compromís y Esquerra Unida) en el hemiciclo.

20 años divinos
"Prácticamente triplicamos al PSOE en número de votos y hemos sacado dos veces y media más porcentaje de votos después de veinte años divinos de mi vida entregados a Valencia", ha añadido. A su juicio "son unos resultados magníficos que abren un nuevo mandato" y ha ofrecido "diálogo y consenso" para que "Valencia avance y mire al futuro con esperanza, alegría y prosperidad".

Honrados y honestos
"Van a mejorar todos los barrios, hasta el Cabanayal, donde hemos barrido en las mesas de la prolongación. Los valencianos de la mar tendrán su proyecto, que nadie se equivoque, os pido que me ayudéis, que esta nueva etapa sea tan fuerte como las anteriores, contaré con todos vosotros. Siempre hemos sido honrados y honestos, digan lo que digan", ha afirmado la alcaldesa.

Emocionada por el triunfo en toda España
Por último, ha reconocido sentirse emocionada por el triunfo de su partido en toda España, especialmente en Castilla-La Mancha, Extremadura y Baleares, y ha asegurado que "por el bien de España, el PSOE se ha desplomado, no está, 'bye bye' Zapatero".