Este jueves, FAES organiza su coloquio “Ideas para la sociedad española”, ya divorciada formalmente del Partido Popular, aunque por lo que se ve le cuesta desligarse del todo. La fundación que dirige José María Aznar ha invitado a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a los vicesecretarios del partido, según confirman a ELPLURAL.COM fuentes autorizadas del PP.

Las invitaciones se han recibido en la sede nacional, de la calle Génova, y aún está por confirmar qué cargos irán o si, por el contrario, todos darán plantón a Aznar, en un momento delicado de su relación, tras su renuncia como presidente de honor y el desligue de FAES del partido convirtiéndose en una entidad 100% privada.

En Génova no está la invitación de Rajoy
Fuentes del PP confirman a ELPLURAL.COM que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha recibido la invitación de FAES. En cuanto a Mariano Rajoy, las mismas fuentes aclaran que “de haberla recibido, habrá sido en Moncloa”, lo que lleva a pensar que el presidente no ha sido invitado.

También han recibido las invitaciones en Génova las caras nuevas del PP, algunos no precisamente en la línea del expresidente aunque públicamente han guardado las formas profesándole respeto. Aquí están los vicesecretarios, de Comunicación, Pablo Casado; de Organización, Javier Maroto; de Estudios y Programas, Andrea Levy; y de Organización Fernando Martínez Maillo.

Como las invitaciones se han enviado a todos los vicesecretarios, la ha recibido, además, Javier Arenas, encargado de regiones y municipios.

FAES dice que las ha enviado a toda su base de datos 

Consultados por ELPLURAL.COM, en FAES dicen que han enviado invitaciones “a toda nuestra base de datos… cientos y cientos de personas”, y que hasta el momento, “que sepamos” nadie del Partido Popular ha confirmado su asistencia. “Quienes vengan, bienvenidos sean”, subrayan.

Sobre la situación actual de las relaciones entre Aznar y la cúpula del PP, las fuentes de FAES consultadas aseguran que “estamos a otra cosa”.