La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado a través de Twitter que el PSOE va a emprender una campaña contra su persona utilizando el escándalo de las residencias. La líder del Ejecutivo regional afea a los socialistas que la culpen y lo utilicen como arma arrojadiza. Pero lo verdaderamente llamativo es que, para denunciarlo, ha utilizado un recorte de prensa manipulado.

Ayuso ha posteado un pantalla de la edición en papel de El País, pero ha recortado la mitad de la noticia. Y es que, en la noticia en papel el artículo se titula: “El PSOE madrileño endurecerá su oposición por el escándalo de los geriátricos”.

Sin embargo, en la versión digital, el titular incluye un matiz nuevo: “… y el apartahotel de Ayuso”.

En el pantallazo publicado por Ayuso recorta el final de la noticia, donde se menta la polémica por los apartahoteles que ocupó a un módico precio propiedad de Kike Sarasola.

Pero además, en su tuit, Ayuso dice que el PSOE sostiene que el escándalo de los centros de mayores “es culpa mía por haber sido crítica con el Gobierno. Es decir, por haber hecho mi trabajo”.

En este punto cabe poner el foco en dos cuestiones. La primera es que la presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que “mi trabajo” es criticar al Gobierno. ¿El gobernar para los madrileños? 

En segundo lugar, insiste en el torticero argumentario de que las competencias de las residencias no eran suyas. En este sentido, cabe destacar que el PP es perfectamente consciente de la losa que pesa sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ordenó a las residencias no hospitalizar a mayores en plena pandemia del coronavirus, lo que podría tener incluso recorrido judicial. Y para evitarlo, por orden de Pablo Casado, se ha iniciado una campaña basada en un argumentario plagado de bulos.