La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa del líder nacional Alberto Núñez Feijóo al tiempo que ha dado por hecho que Pedro Sánchez va a revalidar en el cargo como presidente del Gobierno. "Va a vender nuestra nación a sus enemigos", ha dicho antes de sostener que "ya tiene todo pactado" especialmente con Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont. Unas palabras que dejan en evidencia a Génova, que sigue insistiendo en pelear la investidura. "Quiere gobernar con los que buscan romper España", ha sostenido sobre el dirigente del PSOE. De esta forma se ha manifestado este miércoles en una rueda de prensa tras la celebración de la Junta Directiva Autonómica, en la que ha reunido a la cúpula popular madrileña para reivindicar a su dirigente como candidato.

La lideresa también ha respondido a las palabras de Esperanza Aguirre, a quien ha afeado su puñalada política contra Feijóo al postularla a ella como la próxima candidata nacional. "Le agradezco su confianza pero esto no funciona así. No puede ser que el jueves estuvieramos en un mitin con Feijóo afirmando que es el candidato y el martes tirándole por un puente. Somos un partido de principios. Una persona que el jueves era idónea para presidir España lo es hoy. No es solo una cuestión de lealdad con él, que también, sino que es una cuestion de lealtad a los españoles", ha dicho antes de sacar pecho de todo lo que ha conseguido el dirigente popular "en solo un año". "Si vamos a repetición electoral tiene que ser el candidato. Por supuesto", ha sentenciado. 

Ayuso ve a Sánchez en Moncloa

"Es mi deber alertar que Pedro Sánchez va a aprovechar estos días de agosto, con España de vacaciones, para asegurarse el poder a toda costa y cerrar sus pactos a espaldas de los españoles". Con estas palabras ha comenzado Isabel Díaz Ayuso su intervención tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid este miércoles. Sin embargo, ha continuado acusando al líder del PSOE de "mentir" así como de hacer una suerte de paripé político ya que "ya tiene un pacto con Puigdemont". "En dos semanas dirá que Feijóo no puede presentarse a la investidura porque él tiene los acuerdos necesarios, cuando el presidente del PP es la fuerza más votada, es quien ha ganado las elecciones y quien ha de dar ese paso primero", ha dicho.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pronunciado un alegado en defensa de Alberto Núñez Feijóo y en un embiste contra Sánchez, a quien con todo ve en la Moncloa de nuevo. Y es que la lideresa ha vuelto a llevar la contraria a Génova -en pleno brete por saber cuál va a ser el siguiente paso tras las elecciones generales del pasado 23 de julio- y ha manifestado que el dirigente socialista "ya tiene todo pactado" con sus socios, especialmente con EH Bildu y Junts per Catalunya. "Es tan vergonzoso como que los enemigos de España le hagan presidente", ha sostenido con un semblante serio pero sereno antes de insistir en su mensaje de que "nunca antes un perdedor" se ha convertido en dirigente nacional. Se olvida de que tanto ella misma como otros populares han llegado al poder siendo la segunda fuerza más votada.

Feijóo, el candidato "sin duda"

"Sánchez ha perdido y pretende mantener con los que odian a España", ha manifestado para después acusar al presidente socialista de querer instaurar una república federal "y por eso le molesta la monarquía". Así, Ayuso ha declarado que Feijóo "tiene el mandato de las urnas, tiene la fuerza de gobierno de 12 comunidades autónomas, decenas de diputaciones provinciales, la inmensa mayoría de grandes ciudades de España y la mayoría absoluta en el Senado", algo que ha anunciado que va a servir a los populares para hacer oposición en el caso de que el PP no llegue a Moncloa. En concreto, "para intentar frenar cualquier modificación del estatuto de Cataluña y País Vasco" en beneficio de los "delincuentes e independentistas".

La dirigente regional también ha insistido en que el presidente popular está en su derecho de buscar opciones alternas al impulso progresista de Sánchez, un proyecto político que ha tildado de "destrucción". "Si consigue buscar una alternativa, veo bien que lo intente", ha sostenido antes de rechazar las intenciones lanzadas por Génova para intentar llegar a un acuerdo de los "dos partidos de Estado", como el gallego se ha referido en las últimas horas al PSOE. Ayuso sí ha calificado a los socialistas de "sanchismo", en contra del giro retórico de la cúpula popular. "Con el desastre no hay que pactar, con este PSOE va a ser francamente difícil porque su único objetivo es echar al PP de las instituciones", ha proclamado.

Pide "no tirar por un puente" al líder

Ha sido entonces cuando, ante las preguntas de los medios de comunicación, Ayuso ha respondido a las palabras de Esperanza Aguirre, quien ha abierto una afrenta interna colocando a la lideresa como la próxima dirigente del Partido Popular nacional. Así, la madrileña se ha mostrado agradecida por su confianza, pero ha puesto el foco en la supuesta jugada impulsada por parte de los barones y voces internas -como exterioriza el lapsus de este miércoles de José Manuel García Margallo- tras el descalabro en los comicios en cuanto a perspectivas se refiere. Esta semana, de puertas para afuera han cerrado filas mientras la lideresa no. "No puede ser que el jueves estuviéramos en un mitin con Feijóo afirmando que es el candidato y el martes tirándole por un puente. Somos un partido de principios. Una persona que el jueves era idónea para presidir España lo es hoy", ha sostenido.