La Comunidad de Madrid ha anunciado que privatizará las inspecciones a los centros educativos de toda la región afectados por la nevada causada por el temporal Filomena. 

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pagará al colegio oficial de arquitectos y de aparejadores 300 euros por cada informe que realicen sobre el estado de cada centro educativo después de la histórica nevada.

En un comunicado remitido por el Ejecutivo regional, la Comunidad de Madrid ha asegurado que ofrecerá "a los centros educativos el asesoramiento de arquitectos y aparejadores arquitectos técnicos para garantizar la seguridad en aquellos colegios e institutos de la región que se han visto perjudicados por los efectos del temporal de nieve y frío".

"El Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para ofrecer asesoramiento a los equipos directivos de los centros educativos", señala el escrito oficial.

Después del hundimiento de una cubierta del Pabellón 'La Nevera' del IES Ramiro de Maeztu, Ayuso ha anunciado que será el propio Ejecutivo regional el que "procederá a su demolición total y reconstrucción".

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) serán los que llevarán a cabo todas las inspecciones en los centros educativos afectados de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento se han registrado 232 incidencias y desperfectos en centros educativos. En caso de realizar un informe por cada incidencia, el Gobierno de Ayuso gastaría casi 70.000 euros solamente en llevar a cabo las inspecciones.