Dos militantes de Podemos resultaron heridas después de que varios individuos apedrearan la sede de los morados en La Línea. Dentro del local se encontraban reunidos una quincena de militantes, incluido un menor que estaba jugando en la ludoteca.
La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, y el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, han condenado los hechos ocurridos durante la última hora de la tarde.
Sobre las 20:00 horas, los militantes reunidos escucharon un fuerte estruendo que resultó ser un impacto de una gran piedra que unos individuos tiraron contra la cristalera y que provocó la lesión de las dos militantes. Una de ellas resultó herida en el brazo con trozos de cristal y otra, en el hombro, ya que le impactó la piedra.
Los responsables de Podemos en la Línea han interpuesto la correspondiente denuncia.
Varios testigos señalan a unos individuos en una moto y vestidos de negro como los responsables.
Por su parte, la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este viernes su "condena más absoluta" ante el "intolerable ataque" que se produjo ayer contra la sede de Podemos de La Línea de la Concepción (Cádiz) y que supuso que dos militantes resultaran heridas.
"En democracia no caben estas actitudes", según ha indicado Susana Díaz en su cuenta en Twitter.
Asimismo, Susana Díaz expresa todo su apoyo y el de su partido a las dos mujeres que han resultado heridas y los deseos de recuperación.