PSOE, Actúa y Ciudadanos han denunciado ante la Junta Electoral ataques a sus sedes en San Fernando de Henares, donde han aparecido pintadas y heces fecales en las fachadas.

En un comunicado conjunto, estas formaciones afirman que "condenamos los actos vandálicos que se están produciendo en los últimos días contra los partidos políticos que concurrimos en las próximas elecciones municipales. En los últimos días se han producido ataques a sedes de partidos políticos en nuestra ciudad, se ha arrancado carteles instalados en farolas adjudicadas por la junta electoral. Se han realizado pintadas en fachadas contra partidos, se han producido insultos en redes sociales, se han pegado pegatinas sobre carteles contra candidatos o candidatas".

Denuncias ante la Policía

PSOE, Actúa y Ciudadanos recuerdan que "en una democracia como la nuestra no caben acciones como éstas" e informan que han trasladado su denuncia a la Policía Nacional y la Policía Local. Las tres formaciones políticas instan a la ciudadanía a denunciar actos como éstos.

Heces fecales sobre una fachada del PSOE en San Fernando de Henares

Heces fecales sobre una fachada del PSOE en San Fernando de Henares. Twitter 

"Esperamos que en una ciudad tolerante, abierta, plural y democrática como la nuestra, estas acciones no se repitan y que el debate democrático esté por encima del insulto, la amenaza o acciones intolerantes que no caben en un estado de derecho como el nuestro", añade el comunicado conjunto.

Denuncia ante la Policía

Denuncia ante la Policía Nacional. Fuente: Twitter