Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, asegura en una entrevista con Carlos Herrera en COPE que el acto previsto para el próximo día 17 de agosto en memoria de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils hace un año “será utilizado por los independentistas para hacer apología de sus ideales y para insultar al Rey”.

Reconoce que tiene miedo de que Pedro Sánchez “sea el único que vea esto” y se muestra critica con que “mire hacia otro lado y piense que hay normalidad” explicando que “el mismo Torra ha señalado al jefe del Estado como persona non grata para la Generalitat”.

Arrimadas ha compartido abiertamente su opinión y dice que el presidente del Gobierno “debe su sitio a los independentistas para quedarse unos meses en la Moncloa”.  Parece que la líder de la formación naranja no deja pasar ni un momento para hacer campaña teniendo entre manos unas posibles elecciones. Dice de Sánchez que espera que entre en razón y que “no nos pongamos de perfil porque entonces ellos avanzan y se envalentonan al ver al Gobierno débil”.

Haciendo referencia a las acusaciones que recibió por parte de la diputada de la CUP Natalia Sánchez, en las que se aseguraba que era la responsable de las agresiones contra independentistas, Arrimadas señala que “no me interesa lo que digan grupos que prefieren estar con los verdugos y no con las víctimas. Hay millones de catalanes que nos sentimos desamparados por la Generalitat. Ellos son los que no aceptan a los que piensan distinto”.

Al final, Inés Arrimadas ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se convoquen elecciones y “que no se equivoque de adversario. El Gobierno tiene que ser fuerte para luchar contra el nacionalismo que tanto daño ha hecho”.