De acuerdo con los datos de Anticorrupción, cinco empresas -Facsa, Sedesa, Lubasa , Piaf y Enrique Ortiz e Hijos- pagaron actos electorales de Rajoy en la Comunidad Valenciana. Estas empresas ingresaban el dinero en las cuentas de Orange Market, que era la empresa encargada de organizar los mítines. Esta firma emitía facturas falsas por servicios inexistentes a las mencionadas compañías contratistas de la Generalitat.

Un millón de euros pagado por empresas
La Fiscalía manifiesta en su escrito, al que ha tenido acceso El País, que el Partido Popular realizó actos electorales en la Comunidad Valenciana durante la campaña de las generales de 2008 por valor de casi 1,8 millones de euros y que al menos un millón de euros fue pagado con dinero opaco del propio partido o con ingresos de cinco empresas contratistas de la Generalitat.

El informe de Hacienda
Anticorrupción recuerda en su informe que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia había decidido no investigar un presunto delito de financiación irregular del PP 2008 alegando que de lo investigado no se podía concluir que existiera tal delito. La Fiscalía argumenta ahora que la objeción del Tribunal valenciano “ha quedado superada por el informe de la Agencia Tributaria emitido el 8 de julio de 2011 que expone que el importe de los servicios prestados por Orange Market en 2008 al PP valenciano habría ascendido a 1,78 millones de euros, y sin embargo, solo le fue facturado 612.322 euros.

Dinero opaco
Según la Fiscalía, el resto de la deuda del PP con Orange Market, más de un millón de euros, “parece haber sido abonada, al menos en parte, por el propio partido con fondos opacos (405.450 euros) así como por las empresas (Piaf, Sedesa, Lubasa, Enrique Ortiz y Facsa)”.