Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, según ha adelantado este jueves la Cadena Ser. 

De esta manera, el expresidente regional asumirá las riendas de una de las Consejerías más importantes, especialmente a nivel presupuestario. Sin ir más lejos, llevará las cuentas de Metro de Madrid.

La propia Ayuso dijo este miércoles, tras lograr ser investida presidenta gracias a los votos de su formación, Ciudadanos y Vox, que daría a conocer los nombres de todos sus consejeros el próximo lunes.

Una abrupta salida

Hay que recordar que Garrido dejó en abril las filas del Partido Popular para fichar por Ciudadanos, justo ante de las elecciones generales del 28 del mismo mes. Un movimiento que provocó todo un terremoto político. La propia Ayuso llegó a calificar entonces como "una puñalada" el cambio de aires del expresidente regional. 

De hecho, los populares no tenían conocimiento de esta "deserción", puesto que Garrido no había comunicado la decisión ni a los miembros de su equipo. No obstante, lo cierto es que las relaciones entre el expresidente regional y el PP se habían distanciado en los últimos meses, a raíz de la victoria de Pablo Casado en las primarias de los azules. Este nunca le tuvo en cuenta para continuar a la presidencia y designó directamente a Isabel Díaz Ayuso como candidata para la Puerta del Sol.