Ángel Garrido no será el próximo presidente de la Asamblea de Madrid, después de que Ciudadanos haya decidido presentar a Juan Trinidad como candidato con vistas a ser elegido, después de que Ignacio Aguado se saltase las directrices del partido naranja y ayer se reuniera en secreto con Rocío Monasterio, la líder de Vox en Madrid.

Antes del fin de semana, Ciudadanos ya avisaba de que Garrido podría no ser el candidato para presidir la Asamblea de Madrid. El expresidente regional del Partido Popular, tras cambiarse de partido de manera sorpresiva, había sonado en varias quinielas con el visto bueno de Ciudadanos, pero el candidato final será Juan Trinidad, vicepresidente de la Asamblea en la anterior legislatura.

En cualquier caso, los avisos el viernes desde Ciudadanos sobre quién sería el candidato venían acompañados de frases contra Vox, como que “o pacto a la andaluza o Vox verá qué hace con sus votos". También se negaban a facilitar que Vox tenga un puesto en la Mesa de la Asamblea: "Lo más probable es que el PP quiera dar a Vox un puesto para contentarlo, porque de ninguna forma va a entrar en el Gobierno", señalaban fuentes naranjas.

Sin embargo, la reunión en secreto de Ignacio Aguado con Rocío Monasterio, la líder de la extrema derecha en Madrid, puede haber desencallado la situación. Juan Trinidad será el candidato con mayores papeletas para presidir la Asamblea de Madrid. Ahora, falta concretar el papel que tendrá Ángel Garrido, que podría optar a ser senador por designación autonómica.