El expresidente de la Comunidad de Madrid y ex del Partido Popular, ahora en Ciudadanos, Ángel Garrido, lanzó un aviso a navegantes: compañeros y amigos de la formación popular podrían seguir sus pasos y dar el salto a las filas de Albert Rivera.

Durante una entrevista en el programa Liarla Pardo, Garrido admitió que “sé que hay personas que simpatizan con Ciudadanos y prefieren un proyecto de centro. Hay personas del PP que quieren dar el salto a Ciudadanos”.

El propio Garrido explicó que si no lo han hecho ya es porque “prefieren esperar” ya que “hay personas que están en campaña” y es un momento complicado.

Sobre la imagen que dejó el pasado 2 de mayo de su charla con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, Garrido ha mantenido que “es una persona inteligente, brillante y sin pelos en la lengua, un rasgo muy característico” de ella. Garrido la describe como “una liberal convencida” y asegura que estuvimos hablando de eso”.

Pero la fotografía de quienes otrora fueran uña y carne no fue el único momento destacado del evento con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid. Y es que, Pablo Casado pasó por delante de Garrido sin saludarle. El líder del PP alegó que no le vio.

No obstante, Garrido ha evitado pisar el charco y se ha limitado a decir que “no tiene más importancia”: “No quiero polemizar con alguien con quien tengo afecto personal”. Eso sí, ha desvelado que Casado no le ha respondido al mensaje que le escribió.

Con respecto a su relación con Cristina Cifuentes, ha admitido que “no he hablado ni antes ni después con Cristina”.

Ante la pregunta de si hubiera permanecido en el PP en caso de haber sido elegido candidato para el 26M, ha argumentado que su marcha se debe al viraje ideológico y que, en consecuencia, “si me hubieran confirmado como candidato seguramente yo hubiera orientado la política. Por lo tanto, es algo que nunca sabremos”.