Esta mañana ha estado Ángel Garrido, quien fue presidente de la Comunidad de Madrid con el PP, en El Programa de AR, y ha sido entrevistado por la presentadora.

Hace tan solo unos días que se supo la noticia de que Garrido se iba del partido de Pablo Casado, para unirse a los de Albert Rivera. Para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Garrido aparecerá en las listas de Ciudadanos como número 13 por la Comunidad de Madrid.

Esto no ha debido de sentar muy bien a los populares, ya que en los actos de ayer que se celebraron por el 2 de mayo en Madrid, el presidente del PP ni si quiera saludó a su excompañero de partido.

Delante de las cámaras de Telecinco, Garrido ha hablado de ese tenso momento con el líder popular: “Yo saludo a todos mis compañeros, saludé a todos los que me encontré. Si Pablo Casado no me vio, pues estupendo. Si no me quiso saludar, pues simplemente es un rasgo de mala educación y de inmadurez”, ha asegurado.

El expresidente madrileño también ha dicho que no entiende que le llamen tránsfuga, pero tampoco le importa, y ha afirmado que Casado está intentando “echar la culpa de su desastre a todo el mundo”. Asegura, además, que “intenta meterse con Ciudadanos, con Voz y con todo aquello que hasta ahora defendía”.

El mayor caso de transfuguismo es el de Pablo Casado, que cogió el PP, un partido de centro con grandes expectativas de mejorar, y lo convirtió en el Vox azul”, ha declarado, y después ha seguido diciendo que Casado “sólo ha querido que hubiera dos Vox, el verde y el azul. Ese sí que es un auténtico caso de transfuguismo”.

También ha criticado a Casado por no considerar los malos resultados del PP en las pasadas elecciones generales del 28 de abril: “En el momento en que haga una reflexión y se dé cuenta de que el culpable de lo que está pasando es él y nadie más, seguramente será el momento en el que el PP pueda remontar”.

Garrido también ha querido dejar claro que en ningún momento quería hacer “daño” al Partido Popular, y hasta ha bromeado sobre las críticas recibidas por ellos: “Yo no sé si he hecho daño al partido, pero si yo no soy nadie, mucho daño no he podido hacerle”.