Madrid Central se puso en marcha el pasado viernes en una jornada sin apenas problemas en la Capital de España. La densidad del tráfico fue similar a la de jornadas anteriores antes de que entrara el vigor en plan aunque sí se percibieron más vehículos en los perímetros, como en las calles Alberto Aguilera y Princesa aunque también más taxis en San Bernardo o Santa Cruz de Marcenado.

Además, no ha hubo una mayor presencia policial o de agentes de movilidad para explicar a los conductores cómo hacer frente a Madrid Central. La moratoria para interponer multas en caso de incumplimiento de la medida, previstas a partir de marzo, provocó que el tráfico sea similar al de otras jornadas en la capital. Un plan que ha contado con el beneplácito de una parte de los madrileños, aunque no todos están contentos con esta novedad de Carmena.

De hecho, varios de los rostros que se posicionan contra Madrid Central son bien conocidos. Uno de ellos es Mario Vaquerizo. El cantante y marido de Alaska acudió el pasado lunes al programa de radio Yu no te pierdas nada, de Los 40.

El artista ha mostrado su rechazo a que las calles del centro de la capital española sean únicamente para los peatones: "No estoy nada contento, pero como vivimos en democracia”. Muy resignado y con un tono irónico, Vaquerizo asegura que aceptará la decisión de los votantes, "que no viven en el centro" que han decidido peatonalizar las calles.

Con el calentón del momento, el cantante se ha venido arriba y ha asegurado: “Si por mi fuera no habría democracia, habría vaquerocracia”

Una salida de tono que el programa ha cortado rápido. Pero no sólo Vaquerizo se opone a Madrid Central, sino también Ana Rosa Quintana. La periodista dejó patente el pasado 30 de noviembre su rechazo a esta medida.

"Todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar la calidad del aire y que los coches tienen que ser menos contaminantes", explicaba la conductora de El programa de Ana Rosa. Reconoce que ella no vive en el centro y que tiene coche eléctrico, pero critica que hay "falta de información y de previsión". Además, lamenta que se haya adelantado esta medida "por las elecciones".