El ambiente está más que revuelto en el Partido Popular con la votación, esta tarde, en el Congreso de la reforma del aborto impuesta por el Gobierno. El  portavoz del PP, Rafael Hernando, ya ha advertido a los diputados críticos de que tienen la obligación de apoyarla.

La reforma "cumple con el programa"
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha señalado que en su partido "hay libertad" de voto aunque, eso sí, "para apoyar el programa electoral", y la reforma que hoy se plantea cumple con dicho programa.

La actuación de los diputados críticos
Hernando ha confesado que no sabe lo que van a hacer los diputados provida (al menos tres) que han manifestado su desacuerdo con esta reforma, pero son "mayores y responsables", y ha asegurado que quienes van a apoyar este texto "no son irresponsables" porque "está también a favor de la vida".

Lo que modifica la ley
El portavoz popular ha recordado que lo que se va a corregir con esta reforma es el tema de los supuestos de excepcionalidad que permitían a las menores interrumpir su embarazo, que en su opinión eran "absurdos" y ha subrayado que la postura del PP no ha cambiado pues mantiene el recurso contra la ley Aído en el Tribunal Constitucional y sigue defendiendo que el aborto "no es un derecho".

El PSOE critica la incoherencia del PP
Fuentes del grupo popular han explicado que la sanción por no apoyar el proyecto de ley estaría en el entorno de los trescientos euros.

Desde el Grupo socialista, laa secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha criticado la "incoherencia" del PP al hablar del aborto como un derecho en su reforma, así como el "uso electoralista" que a su juicio hace con ella para recabar los votos de los "sectores más conservadores".