La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este lunes, en relación con la decisión de Mas Madrid de concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, que ella siempre ha pensado que su líder, Iñigo Errejón, es uno de los "personajes más sobrevalorados de la política en España".

"Siempre he pensado que el señor Errejón es uno de los personajes más sobrevalorados de la política española. Y no diré nada más", ha afirmado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional, después de que las bases de Mas Madrid hayan respaldado mayoritariamente que esa formación concurra a las generales.

Por su parte, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que la división de la izquierda complica el resultado de Sánchez, que se puede "llevar una desagradable sorpresa para él en las elecciones".

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que "hay personas que experimentan" y ha añadido que habrá que ver si solo presenta lista en Madrid o en más circunscripciones. También ha hablado sobre este asunto el líder del PP extremeño, Jose Antonio Monago, quién ha dicho que era "previsible" ese paso de Errejón, "que es un troyano del señor Sánchez en la carrera de Podemos".