Algunos dirigentes del PP están convencidos de que “debe irse”, pero también creen que si el presidente del partido, Mariano Rajoy, no se lo pide, Camps no se irá. Y ven muy difícil que el líder conservador lo haga.

El agradecimiento de Rajoy
Camps fue uno de los cargos populares que apoyó a Mariano Rajoy en sus horas bajas, durante el Congreso de Valencia en 2008 cuando pesos pesados del partido, entre ellos Esperanza Aguirre, no apostaban un céntimo por él.

"Si se va ahora, no pasa nada"
Fuentes de la dirección nacional, citadas por el diario conservador, aseguran que lo más conveniente para el partido es que Francisco Camps deje la presidencia de la Generalitat. Y no le dan más vueltas: “la política es así”. Creen que si el dirigente valenciano “se va ahora, no pasa nada”, pero en vísperas de los comicios generales puede traer consecuencias negativas para el PP.

El silencio de Rajoy
Por el momento, Rajoy mantiene silencio. Ha aplicado también en esta ocasión su táctica habitual de dejar que los suyos hagan el trabajo sucio. Este sábado, fue la vicesecretaria de Organización y responsable de la campaña electoral, Ana Mata, quien mostró su “confianza” en el dirigente valenciano. Mato fue la voz de Rajoy.

Barberá no se moja sobre su dimisión
En Valencia, la alcaldesa, Rita Barberá, que apoyó al president, como hace siempre, no respondió, sin embargo, a la pregunta de los periodistas sobre si piensa que Camps debe dimitir. Es significativo.