Sin casi tiempo para asentarse en su nuevo despacho del Palacio de Cibeles, el flamante nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha concedido su primera entrevista como primer edil de la capital al diario 'El Mundo'. En la conversación, el popular destaca que los madrileños "pueden estar tranquilos", para acto seguido añadir que "tiene lógica que Vox pueda participar en cuestiones del equipo de Gobierno" y que "está claro que en algunos distritos sí va a entrar Vox". 

Asimismo, preguntado por si no le preocupa que la extrema derecha haya entrado en el Gobierno, a diferencia de lo que ocurre en el resto de Europa, Almeida tira balones fuera: "A mí lo que me ha preocupado es que Rommy Arce fuera concejala de Usera y Arganzuela. Creo que las cosas hay que ponerlas en su justa medida".

 "Reconvertir" Madrid Central y "soterrar" la Gran Vía

Una de las grandes incógnitas del mandato de Almeida es qué va a hacer con Madrid Central, una de las medidas estrellas adoptadas por el consistorio de Manuela Carmena. "Todos somos conscientes que Madrid Central ha fracasado", apunta el popular, y desvela que van "a abrir un periodo para qué es lo que ha fracasado y poder sustituirlo por otro modelo distinto que garantice que luchemos contra la contaminación". 

Por otra parte, sobre la propuesta planteada por Vox para soterrar la Gran Vía, Almeida aclara que cualquier proposición "que implique un estudio de soluciones alternativas para Madrid" les "parece razonable"

Por ultimo, sobre sus socios de Gobierno, con permiso de la extrema derecha, afirma que al final han "llegado a un buen acuerdo para todos" y que no hay "ni vencedores ni vencidos". En cuanto al pacto con la formación naranja, que parecía encasquillarse en los últimos momentos cuando Ciudadanos propuso repartirse la Alcaldía dos años para Almeida y dos años para Begoña Villacís, matiza que "en ningún momento la negociación dejó de avanzar", aunque sí que reconoce que hubo un momento que escapó para "hablar con el secretario general" del PP, Teodoro García Egea.