José Luis Martínez-Almeida ha defendido el ataque de Macarena Olona a una periodista utilizando un vídeo del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en el que muestra su rechazo a responder a un periodista del programa de Javier Negre, Estado de alarma.

El alcalde de Madrid en lugar de criticar ambas acciones, ha obviado el enfrentamiento que tuvo la diputada de Vox en la Cámara baja con una reportera de La Sexta y ha ironizado con los titulares sobre la actitud de Olona: "¡Qué escándalo lo de VOX con los periodistas!".

En plena tensión entre el edil madrileño y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, sobre la posibilidad de que Madrid presente su candidatura a los Juegos Olímpicos del año 2036, Almeida ha preferido tender la mano a la formación de extrema derecha desde su cuenta oficial de Twitter.

El también portavoz nacional del Partido Popular ha justificado el ataque de Olona con el vídeo de Echenique. La diputada de Vox fue preguntada a su salida del hemiciclo cuando uno de sus compañeros, José María Sánchez García, llamó "bruja" a una diputada del grupo parlamentario socialista.

Tras su enfado en el Congreso, la periodista de La Sexta, Cristina Pérez, cuestionó a la parlamentaria sobre lo ocurrido y, tras obviar su pregunta, se dio la vuelta y arremetió contra la comunicadora: "¿Alguna vez ha hecho esta misma pregunta a quien me ha llamado fascista en este Congreso con riesgo de agresión?”.

Un enfrentamiento con el que Macarena Olona trataba de saber la razón por la que la periodista no le había preguntado. Ante sus insistencias por tener una respuesta, la reportera aseguró que "la periodista soy yo" y la diputada de extrema derecha zanjó lo sucedido señalando que "su silencio es muy elocuente".

Almieda ha preferido no condenar ni la actitud de la parlamentaria de Vox con la prensa, ni el insulto que profirió José María Sánchez García a la diputada socialista, Laura Berja Vega. En lugar de ello, el alcalde madrileño ha compartido la respuesta de Echenique a un periodista de Estado de alarma: "Contestar es una falta de respeto a tus compañeros y compañeras que son periodistas de verdad".