Macarena Olona ha vuelto a hablar sobre el enfrentamiento que tuvo con una periodista de La Sexta, el pasado 21 de septiembre, en el Congreso de los Diputados y lo ha hecho cargando contra algunos partidos por utilizar lo sucedido con el fin de conseguir "rédito político".

En una entrevista en el programa de TelemadridBuenos días Madrid, la secretaria general de Vox, que estaba enfadada con la expulsión de uno de los parlamentarios de Vox por llamar "bruja" a la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad, Laura Berja Vega, fue preguntada por la reportera sobre lo sucedido en el hemiciclo y perdió los papeles.

“¿Alguna vez ha hecho esta misma pregunta a quien me ha llamado fascista en este Congreso con riesgo de agresión?”, preguntaba visiblemente molesta la portavoz. “La periodista soy yo”, se defendía la profesional”. “Su silencio es muy elocuente”, reprochó Olona.

Dos semanas después del enfrentamiento, la diputada de la formación de extrema derecha ha justificado sus palabras y ha reprochado el interés político que levantó sus declaraciones hacia la periodista.

"Pocas situaciones más graves han ocurrido en el Congreso como la que yo sufrí. Una diputada independentista me llamó fascista y me escupió", ha recriminado la secretaria general de Vox en el programa de Telemadrid.

Macarena Olona ha revelado que, al ver el revuelo que se había generado y que trascendió el nombre de la periodista, a los dos días decidió "hablar con ella de manera reservada". "Llegamos a una escalada verbal con la que se decía que yo la había agredido y quise hablar con ella". 

"Quise hablar con ella para saber cómo se encontraba. Todo ocurrió en una situación de extraordinaria tensión. La periodista me hizo la pregunta dos veces y ya había respondido. Cuando volví después de hacer una llamada de teléfono me reiteró su pregunta y yo, que soy una persona pasional, pues respondí con esa vehemencia. Es tiempo de valientes, especialmente, trabajando en Vox", ha señalado.

Se deshace en elogios hacia su "gran amigo" Almeida

Olona ha sido preguntada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y, lejos de seguir los pasos de su compañero Ortega Smith y cargar contra su decisión de aprobar el nuevo Madrid Central, ha preferido deshacerse en elogios de su "gran amigo".

"El alcalde es un gran amigo mío y, se lo dije el pasado sábado en un evento en el que coincidimos, tiene la valentía de rodearse de mujeres con carácter y eso es algo que habla muy bien de él", ha justificado la secretaria general de Vox.

Una amistad que se vio reflejada en la defensa del edil madrileño hacia Macarena Olona, tras las críticas que había recibido por sus declaraciones contra la periodista. Almeida no quiso condenar lo sucedido y salió al paso de la polémica para cargar contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.