La diputada de Vox Macarena Olona se ha convertido en trending topic en Twitter por lo que ha hecho durante la sesión de control al Gobierno mientras protagonizaba un duro ataque contra la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Desde su estrado ha mostrado una fotografía de una manifestación de 2019 en la que participó la vicepresidenta y, según la ultra, se encaró “agresivamente” con un agente de la Policía Nacional.

En este sentido, la diputada de Vox le ha exigido a Yolanda Díaz que aclare si entiende el diálogo social y las políticas empleo “a patatas”, en clara referencia al reciente juicio al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por su presunto atentado a la autoridad durante una manifestación en 2014.

Ante estos planteamientos, Díaz ha replicado que la filosofía de su departamento y de todo el Gobierno pasa por los acuerdos a través del diálogo social, poniéndole de ejemplo los grandes pactos que se han alcanzado. “Soy una demócrata y le voy a contestar”, le ha dicho la ministra de Trabajo para ensalzar el mecanismo de protección de empleos y empresas que representaron los ERTE durante la pandemia, que todavía hoy siguen. En este sentido, Díaz ha apelado que, si fuera por Vox, “los trabajadores hoy hubieran estado despedidos y las empresas caídas”.

Más allá de las palabras de Olona y la respuesta de la ministra, en Twitter ha tenido especial protagonismo la imagen que ha mostrado la de la extrema derecha desde su escaño. Así, el usuario @TirodeGraciah ha animado al resto de usuarios de la red social a utilizar la foto para hacer montajes. No han tardado en proliferar los memes más curiosos y graciosos en los que se ironiza sobre la vida laboral de Abascal, juegos infantiles y todo tipo de ocurrencias de los más experimentados.