El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha estrenado en el cargo con una multa de tráfico por el mal estacionamiento de un coche de Auria TV, el canal de televisión local de su propiedad en la plaza reservada para el coche oficial de la Alcaldía.

Gonzalo Pérez Jácome es líder del partido independiente Democracia Ourensana y fue investido nuevo alcalde tras conseguir los 14 votos necesarios al sumar los apoyos de los ediles de su partido y del PP. El acuerdo entre la tercera y segunda fuerza más votadas en las municipales se produjo in extremis este mismo viernes y arrebató la alcaldía al socialista Rafael Rodríguez Villarino, el más votado.

Se da la circunstancia de que precisamente Democracia Ourensana tendrá las competencias sobre la Policía Local (la misma que le ha multado) después del reparto de concejalías en el pacto de investidura.

"Traidor", la pintada en uno de sus locales

El líder de Democracia Ourensana ha visto empañada su investidura, además, por una pintada, en la fachada de uno de sus locales en la localidad de As Burgas, en el que se le acusa de "traidor". La pintada fue hecha con pintura negra y en letras mayúsculas, después de que se conociera el reparto de áreas que deja Urbanismo y Hacienda al Partido Popular y como teniente de alcalde al popular Jesús Vázquez, mientras que Democracia Ourensana se queda con Obras, Personal y Cultura. 

El incidente con un policía cuando estaba en la oposición

Los medios locales recuperan ahora, con motivo de la multa a Jácome, la denuncia presentada por el político contra un agente de la Policía Local por aparcar su coche en un vado. El líder de Democracia Ourensana se enzarzó en una discusión con el policía, además delegado sindical de UGT,  que estaba fuera de servicio.Según la versión del ahora alcalde, el agente intentó atropellarle a él y su acompañante, el concejal Telmo Ucha, quien tuvo que acudir a un centro sanitario porque una de las ruedas del vehículo le pasó por encima de un pie.