Este martes a mediodía conocimos los datos del Barómetro del CIS y, entre sus puntos más destacados, llamaba la atención la inclusión de Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, entre la lista de líderes a valorar. Eso sí, no salía bien parado, cosechando peor nota que Mariano Rajoy, lo que es bastante difícil si se tiene en cuenta que el presidente del Gobierno jamás ha aprobado.

En ELPLURAL.COM también quisimos preguntar a nuestros lectores quién sería para ellos el mejor líder político a día de hoy. Y el ganador es más que claro: Alberto Garzón, el coordinador federal de Izquierda Unida, que ha cosechado el 41% de los votos.

Una gran ventaja de la que no se ha quedado muy lejos Pablo Iglesias, con un 34% de la simpatía de los votantes. Mucho más lejos vienen el resto de líderes. Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, consigue el bronce con el 13% de los votos. Y, por detrás, hay un triple empate entre Mariano Rajoy, Albert Rivera y Grabriel Rufián, con el 4% de apoyo.