En su intervención en el acto en el que se entregó los carnés a nuevos afiliados de su partido, Aguirre afirmó que los sindicatos “son los menos indicados” para decir "cómo crear empleo y cómo salir de la crisis" y añadió que "ahora están muchísimo mejor calladitos".

El PSOE y los sindicatos, responsables de la crisis
La presidenta madrileña responsabilizó al “PSOE y los que apoyaron sus errores, como son los sindicatos" de la crisis que atraviesa España."Si entonces, cuando estaban en el Gobierno, no supieron cómo crear empleo, ahora que no vengan a aconsejarnos". Según dijo Aguirre, el principal reto que tiene el PP es "sacar a España de la ruina en la que nos metieron Rubalcaba y los socialistas".

"Esto no se solucionará en pocos días, pero seguro que lo vamos a solucionar. España está en el buen camino y el Gobierno de la nación está haciendo las reformas que tanto necesitábamos, las que tenía que haber hecho el PSOE para reducir el déficit, sanear el sistema financiero, recuperar el crédito internacional y para que vuelva el empleo", señaló Esperanza Aguirre.

Una persona detenida tras abuchear a Aguirre
Durante el acto, en el que, además, estaba presente la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, una persona fue detenida tras el abucheo a la presidenta madrileña por parte de un grupo de empleados y públicos, que han irrumpido de pronto en el teatro Josep Carreras de Fuenlabrada. El arrestado ha sido acusado del delito de atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes policiales, citadas por El País.

Los ataques habituales de Aguirre contra los sindicatos
Los ataques de Aguirre contra los sindicatos son habituales. En mayo, en una entrevista en la SER, la presidenta madrileña los tildó de “anticuados” e “irresponsables” y los acusó de intentar convertir a “España en Grecia” con “algaradas callejeras”. En febrero de este año, la presidenta madrileña redujo el número de liberados sindicales de 3464 a 1846, de los que sólo 712 lo son a jornada completa.