En una entrevista en la SER, Esperanza Aguirre ha vuelto a criticar “las algaradas callejeras”, porque proyectan una imagen al exterior "a la griega" que considera que "no es buena". En su discurso de clausura del XV Congreso del PP madrileño, el pasado fin de semana, la presidenta madrileña ya arremetió contra las organizaciones sindicales y las movilizaciones ciudadanas motivadas por los recortes sociales del Gobierno de Rajoy.

Las algaradas del siglo XXI
En la entrevista en la SER, hoy, pretendió matizar sus ataques al aclarar que “no le molestan las manifestaciones, aunque volvió a caer en el mismo discurso al afirmar que "en el siglo XXI no podemos ir a la algarada si no queremos proyectar una imagen a la griega", ya que, según ha dicho Aguirre, "esto que llaman los mercados, encarnación de todos los males, son los que tienen que dar el dinero para pagar los 29 mil millones de euros de intereses que ha dejado de deuda el anterior gobierno" y "si esos mercados tan malísimos no nos prestaran no podríamos pagar".

Contra el PSOE
Aguirre ha cargado contra el PSOE a la vez que contra los sindicatos y ha considerado "una irresponsabilidad que el Gobierno que nos llevó a estas cifras de paro y unos sindicatos que no fueron capaces de ponerse de acuerdo con los empresarios y cuando llega la reforma laboral, es como los pirómanos que protestan cuando llegan los bomberos".

Su íntimo Arturo Fernández, se suma al ataque a los sindicatos
En la misma línea de Aguirre, el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, muy cercano a la presidenta madrileña, criticó también a los sindicatos, que calificó de “anticuados”. En su opinión, “están en el siglo pasado” y deberían dejar de recibir subvenciones.

Defendió la reforma laboral y los recortes
Fernández defendió las medidas del Gobierno, especialmente la reforma laboral, que, según precisó, dejará ver en el próximo año que “es buena y positiva”. También respaldó los recortes en sanidad y educación, además de advertir de que “seguramente” también habrá que pagar por el uso de las autovías.

Aguirre advierte de más recortes en Madrid
La presidenta madrileña, además, reveló en su entrevista en la SER que vendrán más recortes por parte de su Gobierno. Según dijo, ha programado "una reunión todos los viernes a las ocho y cuarto de la mañana para ver de dónde se puede recortar" y está encontrando "unas partidas maravillosas" de donde ahorrar dinero. "Ya les contaré", "claro que queda por recortar" todavía.

Aguirre apuesta por Sarkozy
Preguntada sobre las elecciones francesas, Aguirre ha dicho que prefiere que las presidenciales en ese país las gane el candidato conservador, Nicolás Sarkozy, aunque "como presidente no ha llegado a hacer las reformas en profundidad que se comprometió a hacer, desde luego la educativa y la económica".

El discurso inédito de Sarkozy contra los sindicatos
Por cierto que Sarkozy ha cargado este Primero de Mayo, también, contra los sindicatos, a los que llamó a "abandonar la bandera roja y servir a Francia", a dejar de lado a "los partidos que ahora apoyan porque no les van a devolver el favor". El mandatario conservador, que se resiste a abandonar su discurso ultraderechista, desafío a las organizaciones sindicales como nunca antes lo había hecho un presidente francés.