A primera hora de la mañana del viernes, Esperanza Aguirre ha considerado oportuno comparecer ante la prensa. Todo lo que iba a decir muy preparado. Para empezar, incluso el sitio elegido para las declaraciones: justo frente al edificio que habían 'okupado' el colectivo Patio Maravillas, cuando la alcaldesa Manuela Carmena está prometiendo ceder algunos edificios municipales para estas organizaciones. Algo que Aguirre considera "un ataque contra la seguridad jurídica".

Ahora Madrid, los más radicales de España
Aguirre no se ha cortado a la hora de hablar de lo que ha sucedido esta semana en la 'acera de enfrente'. Así, la 'exlideresa' del PP, no ha tenido reparos en asegurar más que especular, que el cese de Antonio Miguel Carmona tiene su razón en "el deseo de Pedro Sánchez de que nada empañe que sea Podemos el que le lleve a la Moncloa".



Y es que en su opinión, el hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento "era un escollo" por ser un "socialdemócrata moderado" que chocaba con el programa de la alcaldesa y su equipo, a los que ha considerado "los más radicales" de los diferentes gobiernos de las coaliciones realizadas con apoyo de Podemos. Al equipo de Manuel Carmena, de hecho, les ha dedicado calificativos como "okupas" y "asalta capillas".

'Okupas' alcoholicos
Para los 'okupas', de hecho, ha tenido también palabras, igualmente poco favorables. Por ejemplo, ha puesto en duda que las labores que lleven a cabo estos movimientos, como el de Patio Maravillas, tengan carácter cultural. Y así, se ha referido a "los barriles de cerveza y las 50 botellas de alcohol que hemos visto tras el desalojo".

¿Y de lo suyo.., las corruptelas que el juez que instruye la Púnica ve en el caso que afectarían al PP madrileño? "Alucinante". Ese es el calificativo que Aguirre ha dado a las presunciones del juez. Ella dice que "no ha visto ningún indicio" en ese sentido, ha negado "absolutamente" que sucediera mientras ella presidía la Comunidad, y ha concluido que "me gustaría que dijera (el juez) si los ve o no (los indicios), porque entonces el PP de Madrid debería entonces personarse en la causa".

Aguirre también cesó a 'los púnicos'
Y como no es mujer que se corte, Esperanza Aguirre, la misma que dijo que ella fue la que destapó la Gürtel, ha dicho que los implicados en esta trama y en la Púnica, Francisco Granados o Antonio López Viejo, así como a muchos de los alcaldes imputados "no los puse yo ahí, sino que me los encontré". Es más ha subrayado que ella cesó a Granados tres años antes de que estallara el escándalo, eso sí, "aunque no fue por nada relacionado con la corrupción, sino porque fue desleal con el Gobierno".