Aguirre, que ha asistido al congreso organizado por la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), ha insistido en defender la contratación de profesores de otros países para los centros de enseñanza públicos madrileños.

En ningún otro país
“Esto no ocurre en ningún otro país. ¿No se supone que la UE garantiza la libre circulación de los trabajadores por los países de la Unión? La verdad, creo que vamos a pasar a la insumisión porque esto no puede ser", ha afirmado Aguirre, siempre dispuesta a polemizar.

El enemigo de la consejería de Educación
Fuentes de la consejería de Educación han dicho que quien  ha preparado la respuesta del ministerio a la petición de Madrid ha sido un alto funcionario que trabajó en ese departamento del Gobierno regional, que identificaron como Xavier Gisbert. Aguirre ha indicado que este  "ya ponía pegas" a la idea de contratar profesores nativos cuando estaba en la Consejería de Educación madrileña y que "por eso salió" de ella, informa EFE.

Sin habla
Aguirre ha dicho que este “impedimento” no lo tienen los colegios privados. Los asistentes encabezados por el presidente de ACADE, Jesús Núñez, le han explicado a la presidenta madrileña que ellos tampoco pueden contratar a profesores nativos a excepción del Colegio Británico que se rige por otro sistema. Aguirre, que se ha quedado unos segundos boquiabierta, ha añadido que se queda “sin habla” ante tal noticia.