La situación es compleja entre Partido Popular y Ciudadanos menos de un mes después de conformar el gobierno en Madrid. La formación liberal apoyará la Comisión de Investigación a Isabel Díaz Ayuso por Avalmadrid. Tras esto, Miguel Ángel Rodríguez, acusó al padre de Aguado de cobrar 102.000 euros “por la cara”, algo que no ha gustado al vicepresidente.

El líder de Ciudadanos, de hecho, escribió un tuit en el que aseguraba que “no se puede confundir lealtad con complicidad”, en referencia al caso de Avalmadrid. Además, aseguró, después de las acusaciones de Miguel Ángel Rodríguez contra su padre, que el partido naranja no parará “hasta levantar todas las alfombras”.

Ignacio Aguado se ha mostrado bastante contundente – a priori – contra el Partido Popular a raíz de las palabras de MAR. El vicepresidente regional sostiene que lucharán contra la corrupción “le pese a quien le pese y caiga quien caiga”. “Para eso nos votaron 625.000 madrileños y os puedo asegurar que no vamos a defraudarles”, zanja Aguado.

Antes de este cruce de declaraciones, Aguado ya indicó que Ciudadanos no permitirá “ni un solo ápice de corrupción” en el Ejecutivo madrileño y subrayó sus intenciones de acabar con “una etapa oscura” en la Comunidad.

La "empresita"

En declaraciones exclusivas a ElPlural.com, MAR asegura que “tenía que dosificar mi Twitter, todo el mundo sabe que yo soy muy incisivo”. Además, agregó que le llamó la atención “el contrato que recibió el padre del señor Aguado”. “Hay que aclararlo todo, es lo único que he dicho. Empecemos por su padre”, alega Rodríguez haciendo referencia al anuncio que ha hecho Ciudadanos este martes, informando de que defenderán la comisión de investigación sobre Avalmadrid propulsada por el PSOE y que trae de cabeza a Isabel Díaz Ayuso desde su toma de posesión.

“Si hay una comisión de investigación del año 2011 sobre los socios del padre de Ayuso, también tendrá que haberla sobre el padre del señor Aguado. ¿Cómo es posible que una empresita pequeña le ganase un contrato público a Siemens? A mí me pica la curiosidad”, expone el asesor de campaña de la presidenta popular, haciendo extensible la duda a las actuaciones que rodean a la órbita familiar del actual vicepresidente naranja y líder de Ciudadanos en Madrid.

En concreto, tal y como ha recogido Antonio Maestre, Rodríguez "se refiere a al contrato que Jesús Cecilio Aguado García, padre de Ignacio Aguado, logró en 2011 para la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones de voz a través de su empresa Coyser S.A.". Un contrato que se logró mediante licitación y sin publicidad.