El número dos de Cristina Cifuentes en el Gobierno madrileño y en el partido, Ángel Garrido, ha advertido hoy de que su partido apoyará la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos sólo si el objeto y las normas de la iniciativa son "conformes al reglamento" de la Asamblea de Madrid.

Garrido ha dicho a los periodistas en la Convención Nacional del PP que Ciudadanos no ha concretado "exactamente" en qué momento está la iniciativa y ha explicado que dependerá de los "matices" sobre cómo se plantee el objeto de la comisión al determinar si es asunto de la comunidad o no.

"No nos han llamado y tampoco nos han dicho si ya la han presentado conjuntamente con el resto de grupos de la oposición o si lo que quieren es plantearla de forma conjunta con el PP", ha añadido Garrido.

En cualquier caso, estudiarán la iniciativa y, "con mucho gusto", si el objeto y las normas son conformes al reglamento, la apoyarán. "Nunca hemos tenido, ni en esto ni en otro asunto, miedo a la verdad", ha agregado.

Advertencia de Ciudadanos

Cabe recordar que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dado al PP un plazo de 48 horas para que apoye en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación sobre el máster del jefa del ejecutivo madrileño, con la advertencia de que pedirá su dimisión si no se da ese apoyo.

Aguado ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité Territorial de Madrid, que se ha celebrado en la sede nacional del partido. Según Aguado, el PP debe demostrar si está "por conocer la verdad", o bien por "zanjar" la polémica sobre la supuesta falsificación del título universitario.

De ser este segundo caso, ha advertido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, el PP debe buscar dentro de su lista un "presidente interino" para los próximos meses.


La formación naranja, ha señalado el portavoz, "respeta", "valora" y "agradece" las investigaciones periodísticas, pero considera que falta la consiguiente política, sin la cual la Asamblea de Madrid se quedaría "al albur de lo que se publique en los medios de comunicación". "Creemos que las asambleas regionales tienen que tener algo que decir, mucho -ha precisado Aguado- porque hablamos de derrocar un gobierno, ni más ni menos, y consideramos importante que haya esta investigación política que dé pruebas y conclusiones a cerca de si políticamente procede tomar esa decisión".

Si el PP no acepta esa investigación "estará demostrando que lo que quiere es sepultar el asunto y proteger a Cifuentes, a pesar de que se esté poniendo en jaque el prestigio de la universidad de Madrid, que parece que no les importa", ha considerado Aguado.