El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, aseguraba este domingo en una entrevista en El Mundo que ha negociado con dos personas "muy vinculadas" al PP actualmente "enterrar el 'hacha de guerra'" pero "no han cumplido". 

Sin embargo, solo unas horas después de la publicación, su abogado, Gustavo Galán, ha precisado en el programa Liarla Pardo de La Sexta, que ninguna persona de la dirección del PP "se ha dirigido" al extesorero "en el momento actual" para realizar "ningún tipo de negociación".

"Esa negociación es la que se tenía con personas del PP en su día, no con el actual", ha señalado el letrado.

Según ha dicho, las declaraciones de "enterrar el 'hacha de guerra'" provienen de "un momento temporal" y anterior al que ya había hecho referencia Bárcenas "desde hace tiempo".

"Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas para realizar en el momento actual ningún tipo de negociación", ha insistido, al tiempo que ha negado cualquier pacto con la Fiscalía Anticorrupción.

Tras las declaraciones del extesorero, el PP anunciaba esta mañana que actuará legalmente contra cualquier "infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar". "La actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes", aseguraban.

Asimismo, la formación de Pablo Casado ha recordado que hace dos años los afiliados renovaron en primarias a sus representantes para "pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección".