Vox vive horas bajas y el partido ultraderechista busca algún tipo de efecto para elevar la imagen de Santiago Abascal. Tras el estrepitoso resultado cosechado en Galicia, Abascal estará presente como orador este viernes en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un evento destacado organizado por la Unión Conservadora Estadounidense. En este encuentro también participarán el expresidente Donald Trump, así como los presidentes de Argentina y El Salvador, Javier Milei y Nayib Bukele, respectivamente, entre otros destacados líderes. La noticia llega en un difícil momento, teniendo en cuenta que el polémico activista ultra, Alvise Pérez, ha dado el paso para presentarse a las elecciones europeas habiendo contado con la ayuda de asesores del presidente de Argentina, Javier Milei.

Abascal dirigirá su discurso a los asistentes en el auditorio principal a las 20:25 horas, hora local (14:25 horas en Washington). Acompañándolo en este viaje se encuentran el eurodiputado Hermann Tertsch, el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y el director de Foro Madrid, Eduardo Cader. Además de su participación en la conferencia, el presidente de Vox tiene programadas diversas reuniones de trabajo en la capital estadounidense, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto por parte de Vox. En los últimos tres años, Abascal ha realizado visitas a diversos países, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Argentina, Polonia, Italia, Hungría, Bélgica, Israel y Italia.

En este evento, Abascal compartirá escenario con figuras como el exasesor ideológico de Trump, Steve Bannon, y el principal impulsor del Brexit, Nigel Farage. También se espera la participación de la ex primera ministra británica Liz Truss, el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson, el vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, el antiguo jefe de personal del Pentágono Kash Patel, así como presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly, entre otros invitados destacados, incluido el ex embajador estadounidense en Israel, David Friedman.

Esta conferencia, celebrada anualmente desde 2010, atrae a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos, y en ediciones anteriores ha contado con el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), entre otros patrocinadores.

Alvise Pérez entra al combate contra Vox

El comunicador y activista ultra Alvise Pérez ha anunciado su candidatura a las elecciones europeas con un nuevo partido, lo que podría afectar directamente Vox, ya que esta noticia conlleva una inevitable división en el electorado ultraderechista. Pérez ha expresado su intención de enfrentar a la clase política y mediática española utilizando herramientas judiciales, y ha prometido sortear su salario público mensual en caso de ser elegido.

El respaldo mediático de Pérez, junto con el apoyo de asesores vinculados a Javier Milei, presidente de Argentina, ha allanado su camino hacia la política activa. Este movimiento representa un desafío directo para Vox, especialmente al relacionarse con Milei, un referente del partido de Abascal, lo que podría interpretarse como una traición. Además, el mal momento que vive Vox, hace todavía más grave la amenaza.

Hay que tener en cuenta que las elecciones europeas ofrecen una ruta relativamente sencilla para ingresar a la política, ya que la circunscripción electoral es única y abarca todo el territorio nacional. Considerando el respaldo y la exposición mediática de Pérez su éxito no parece descartable.