Santiago Abascal se ha dado un baño de masas en Murcia tras la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos en la región, para romper con el Partido Popular tras el denominado vacunagate.

El presidente de Vox ha criticado el cambio de postura de Inés Arrimadas y ha cargado contra la formación naranja tras apoyarse en el partido socialista.

"El Gobierno de Murcia debería convocar elecciones inmediatamente. Ha vuelto a ocurrir en Murcia lo que ocurrió con Mariano Rajoy y con Pedro Sánchez en España", ha señalado.

Abascal ha explicado que "Ciudadanos quiere echar a Murcia en manos del socialismo y de los comunistas. Votar hoy a Ciudadanos es votar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias".

"El tiempo nos ha dado la razón. Por la traición de unos y la irresponsabilidad de otros, si no lo evitamos, esta región de gente trabajadora caerá en manos del socialismo y el comunismo", ha criticado.

Abascal ha defendido que los murcianos quieren "poder elegir que sus hijos se eduquen sin que otros los adoctrinen" y, también quieren "una inmigración controlada y unas fronteras seguras".

"Murcia quiere que se deporte a todos los ilegales que han destruido la convivencia en las calles. Debemos proteger a Murcia y defender nuestros productos en Europa de la competencia desleal", ha añadido.

Baño de masas

Al contrario de lo que ocurrió con la manifestación del 8M en el Día Internacional de la Mujer en Madrid, Vox se ha dado un baño de masas en Murcia, ante una gran cantidad de seguidores de la formación de extrema derecha, sin cumplir con las distancias de seguridad obligatorias.

Centenares de personas se han congregado en la Plaza del Cardenal Belluga para escuchar las palabras de Santiago Abascal sobre la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos.