La Policía ha impedido que los seguidores de Vox se concentraran en la Plaza Nueva de Sevilla en otro mitin encubierto que Santiago Abascal quería hacer, tras el lío político generado por la moción de censura en Murcia y las elecciones en la Comunidad de Madrid.

El líder de Vox iba a ofrecer una rueda de prensa, junto a los seguidores que se quisieran acercar, en el centro histórico de Sevilla, pero la Delegación del Gobierno en Andalucía ha prohibido la celebración de dicho acto.

La Policía ha impedido que decenas de personas, allí presentes, se congregaran en tal punto céntrico de la capital hispalense y la formación de extrema derecha ha cargado contra la Delegación del Gobierno en la región.

"La Delegación del Gobierno en Andalucía moviliza a decenas de policías para impedir que los sevillanos entren a la Plaza Nueva donde Santiago Abascal hará una declaración a los medios. ¿Por qué prohíben a los sevillanos transitar libremente por una plaza pública?", cuestionan desde la cuenta oficial de Vox.

La formación política de Santiago Abascal ha cargado contra el Gobierno de España por el despliegue policial en la Plaza Nueva de Sevilla: "Este despliegue policial solo responde a una cosa: el Gobierno pretende impedir que los españoles se movilicen para expresar su indignación".

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha tratado de evitar el acto que protagonizó Abascal en Murcia en el que habló ante cientos de seguidores a pesar de que no cumplían con el distanciamiento social necesario y las medidas de prevención de contagios de coronavirus.