Un hombre ha tratado de irrumpir en el acto de Santiago Abascal tras comparecer ante los medios junto a Ignacio Garriga y los diputados de Vox en Cataluña.

El líder de la formación de extrema derecha fue increpado por el protagonista al grito de "sois unos racistas", mientras reprochaba que hablaran con los medios en mitad de la calle.

¿No te da vergüenza? Eres un racista”, le ha dicho el hombre a Abascal. Tras no dejarle acercarse al líder de Vox, el protagonista ha asegurado a los seguidores de la formación de ultraderecha que “es un racista y ya está”.

Alguna de las personas afines a Vox trataron de reprocharle su actitud, a lo que el hombre explicaba que “no quiero hablar contigo”. No contento, el seguidor del partido de Abascal aseguraba que “yo soy hispanoamericano, eres un agresivo”.

“Yo soy hispanoamericano. ¿Usted cree que un partido que es racista tendría en su partido a personas que vienen de África? Si usted quisiera hablar no se comportaría así. Usted está manifestando el comportamiento clásico del progresismo y del terrorismo urbano”, ha justificado el seguidor de Vox.

"Ha habido un energúmeno que ha tratado agredirnos"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha explicado en una entrevista El programa de Ana Rosa que durante su acto "ha habido un energúmeno que ha tratado agredirnos".

Respecto a la moción de censura del PSOE y Ciudadanos en Murcia, el dirigente de la formación de extrema derecha ha asegurado que "creemos que Ciudadanos no es un socio fiable".

"La veleta naranja se ha convertido en el puñal naranja. Es algo extraño y extravagante. Debe llevar a una reflexión sobre la poca fiabilidad de Ciudadanos. Para evitar que en Castilla y León y en Andalucía pase lo mismo que en Murcia, hay que darle la palabra a los ciudadanos", ha expuesto.

Abascal también ha acusado a Pablo Casado de no querer convocar elecciones en la Región de Murcia porque "saben que Vox tiene un gran apoyo en Murcia".