Vox ha organizado este miércoles en el centro de Sevilla un acto político con Santiago Abascal, para “un aforo aproximado de 300 personas” que ha disfrazado tildándolo de “rueda de prensa”. En el acto, algunos periodistas han sido insultados e increpados por mostrar en sus preguntas al líder de la formación que no se trataba de una rueda de prensa, sino de un mitin.

Es el caso de la periodista de La Razón, Marta Maldonado, que en redes sociales ha difundido un vídeo mostrando lo ocurrido. “El acto de hoy de Santiago Abascal en Sevilla ha sido un mitin político, con público y en pandemia, disfrazado de rueda de prensa. Los periodistas hemos soportado gritos e insultos cuando interveníamos”, ha denunciado Maldonado en Twitter.

En el vídeo se puede ver como la periodista expone su pregunta a Abascal: “Soy Marta Maldonado, de La Razón, ha dicho que convocaba una rueda de prensa, pero más que eso parece un acto público. No hay sitio para periodistas… ¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin”.

Frente a ello, el líder ultra pregunta a ver si cree que “una rueda de prensa en un lugar cerrado en estos momentos es seguro”, y concluye respondiendo que desde Vox están “absolutamente convencidos de que no”. “Guardando la distancia de seguridad sí, pero esto no parece una rueda de prensa, parece un mitin y es complicado para los periodistas”, ataja la periodista.

Al tiempo, se escucha entre la gente del público abucheos, insultos y gritos de “fuera”, mientras que las periodistas piden que les dejen hacer su trabajo. También han espetado insultos de “puta” y “golfa”, tal como apunta otra periodista allí presente, Isabel Morillo.