José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha anunciado hoy a través de las redes sociales que mañana presentará un escrito ante el Comité Organizador del Congreso (COC) del PP y el Comité de Garantías para pedir la paralización del Congreso del PP. 

Bayo, en declaraciones a ElPlural.com ha dado sus razones para pedir la paralización del Congreso: "Cada vez están saliendo a la luz más datos que indican que hay muchas irregularidades en toda España". El excandidato cree que no se puede seguir dando la imagen " de un partido que no controla sus propias estructuras". Está previsto que el escrito esté finalizado hoy y que Bayo lo presente personalmente mañana en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova. 

José Luis Bayo es el único de los siete precandidatos a la presidencia del PP que no superó el corte de presentar 100 avales válidos para poder presentarse a las primarias. De esos 100 avales, sólo 42 fueron dados por válidos por el COC. Bayo ha denunciado desde entonces presiones e impedimentos de la organización para impedir su candidatura. No muy diferente de las denuncias que otro de los candidatos, Pablo Casado, también viene realizando.