La candidata a las primarias del Partido Popular María Dolores de Cospedal ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que contará con todos los compañeros del partido, incluidos sus rivales en el proceso interno.

Según ha explicado, tomó la determinación de presentar su candidatura porque “hablé con muchos de mis compañeros de partido” y “creo que soy capaz de presentar una candidatura que pueda ser la candidatura de todos”. El periodista Sergio Martín le ha preguntado si contaría también con sus rivales, una cuestión que iba relacionada, como no podía ser de otra manera, con las reticencias mutuas entre Soraya Sáenz de Santamaría y la exministra de Defensa.

Cospedal ha argumentado que “hay más de tres candidaturas” y “esto de uno sea más favorito que otro… Vamos a ver qué pasa al final”. Pero en ese final, si gana, “quiero contar con todo el mundo”: “Tengo unos compañeros magníficos”.

La candidata ha presentado como sus principales avales el conocimiento del partido y su “experiencia de estar en el Gobierno y en la oposición”. “Con toda humildad, soy una persona que conoce el partido muy bien, desde las bases. Las juntas locales, partidos regionales… He trabajado mucho con mis compañeros en Castilla-La Mancha reconstruyendo un partido que apenas existía”. Además, destaca que “hemos sabido ganar elecciones”.

A su juicio, “necesitamos un PP fuerte que esté a la altura de las circunstancias en un momento crítico para España” y “España necesita al PP”. En consecuencia, ha presentado como principal eje de su candidatura, además de que es la candidata de la militancia de base y de su experiencia, la que garantiza la unidad de España”.