Rosa Valdeón era una estrella emergente en el PP castellanoleonés y estaba en las quinielas para suceder a su presidente, Juan Vicente Herrera. Todo esto se quebró cuando Valdeón fue cazada al volante tras rozarse con camión mientras triplicaba la tasa de alcoholemia. El incidente le costó la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León, pero siguió siendo diputada regional. Pues bien, volvió a ser cazada dos años después al comerse una señal de tráfico en una rotonda y, sí, triplicando de nuevo la tasa de alcoholemia. Ahí ya dimitió de todos sus cargos y dejó la política. 

Valdeón defiende, sin embargo, que fue víctima de delegados del Gobierno, que actuarían como ejecutores de la "mafia" de su propio partido y que le habrían sometido a una vigilancia policial desproporcionada. Lo sucedido alrededor del vídeo en el que Cristina Cifuentes es retenida en un centro comercial tras hurtar dos cremas, ha hecho que Valdeón se pronuncie en Twitter, viendo similitudes entre este caso y el suyo. Y concluyendo que la inacción de Rajoy hace que en el PP se quede "lo peor de lo peor", señalando directamente al coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo desde su cuenta de Twitter. 

Para Valdeón, tal y como cuenta en una entrevista que concedió después a "El Independiente", Maíllo es una persona que no duda hacer los trabajos sucios de Rajoy: “Como a Rajoy no le gusta cortar cabezas, se fía demasiado de Maíllo. Y los que lo conocemos en Zamora sabemos que no tiene ningún escrúpulo”. Una especie de "Señor Lobo" como el personaje de la película Pulp Fiction, que se dedica a resolver los asuntos más comprometidos y sucios. 

En la misma entrevista Valdeón confiesa que no quiere regresar a la política, debido al elevado coste personal que le ha supuesto.