El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido que Cristina Cifuentes mantenga su escaño en la Asamblea de Madrid y ha negado que la difusión del vídeo esté vinculada con una guerra interna en su partido y con "cloacas".

“Cristina Cifuentes ganó su escaño en las listas del PP. No está imputada ni procesada por nada. Es legítimo y normal que siga ejerciendo su labor como diputada, es lógico y entendible”, ha subrayado Maíllo, esta mañana, en declaraciones a Antena 3.

La contradicción sobre el robo de Cifuentes
Maíllo se ha esforzado por desvincular a su partido de la filtración del vídeo conocido ayer, sobre el robo de Cristina Cifuentes en un supermercado. “No sabíamos de la existencia de ese vídeo”, ha dicho el dirigente popular, que añadió que este asunto “nada tiene que ver con cloacas” del PP.

En otra entrevista, esta mañana, en Onda Cero, Maíllo, sin embargo, ha reconocido que sí recuerda que “en alguna ocasión” a Cristina Cifuentes “le preguntaron sobre un episodio parecido, en TVE, y ella lo rechazó”, pero “no teníamos ninguna constancia del episodio que sale en las imágenes”.

"La situación era insostenible"

Maíllo ha negado que ayer en su comparecencia Cristina Cifuentes hablara de corrupción del PP. “Mezclar ambas cosas es injusto y dibuja un panorama que no se corresponde con la realidad. Nada tiene que ver con el PP ni con la política”, ha insistido.

Sobre la jornada vivida ayer en el Partido Popular, Maíllo ha dicho que, tras conocerse el vídeo “todos pensábamos, incluida Cristina Cifuentes, que la situación era insostenible. Hubo llamadas cruzadas y ella tomó la decisión”.

Según ha puntualizado, hubo “un acuerdo en torno a una dimisión”, entre “la dirección nacional del partido y Cristina Cifuentes” porque esta salida “era lógica”.

Maíllo ha reconocido que en el Partido Popular hay que “abrir un periodo de reflexión interna sobre lo que quiere de cara al futuro. Tenemos que pensar en las elecciones de 2019 y hay que presentar el mejor candidato”.

Un banquillo de hombres
“Ahora hay que recomponer la situación, buscar una nueva etapa y en eso estamos. Lo demás es labor periodística”, ha añadido.

El coordinador del PP ha señalado que en su partido y en particular en la Comunidad de Madrid “hay mucho banquillo, hombres y mujeres”, ha remarcado, aunque los tres candidatos que valora en estos momentos su partido son hombres.